Aprendiendo del fracaso

(Imagen principal de Adriel Salgado Alvarez_ Artículo de @adrielsalgado_k )

¿Qué es el fracaso sino una oportunidad más para aprender? Muchas veces se tiende a ejemplificar casos de éxito sin darle importancia a la parte del proceso donde todo hubiera podido ir al traste. Y es que no hay mejor forma de aprender que reconociendo los errores, y aprendiendo de ellos.

Un ejemplo claro de esta nueva percepción del fracaso es la compañía Mexicana FuckUpNights. Un movimiento global nacido en 2012 donde en vez de charlas y conferencias sobre casos de éxito, quien ha fracasado tiene la oportunidad de enseñar a los demás a través de su propia experiencia.

«Quien ha fracasado tiene la oportunidad de enseñar a los demás a través de su propia experiencia».

Y es que … ¿Quién no ha fracasado? ¿Por qué no se habla tan frecuentemente del fracaso? ¿Vergüenza? ¿Miedo a admitir que lo has dado todo por algo que al final no ha funcionado? Como decía Nelson Mandela:  «No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme»

 

2 respuestas a “Aprendiendo del fracaso”

  1. Simplemente ,gracias por reforzar la idea de que el tiempo, no es tiempo perdido aunque sea inconscientemente estás invirtiéndolo en algo 🙂 🙂

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: